Por Caín Solís
A partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) requerirán que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos (incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales) presenten un viral negativo Prueba de Covid-19, tomada dentro de los tres días naturales de salida, o prueba de recuperación del virus en los últimos 90 días.
Se recomienda que los pasajeros consulten con su aerolínea antes de viajar. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba o la prueba de recuperación reciente para todos los pasajeros antes de embarcar y deben negar el embarque a los pasajeros que no proporcionen documentación de una prueba negativa o recuperación.
Una nueva investigación muestra que más de la mitad de todos los casos de Covid-19 se propagan por personas infectadas sin ningún síntoma.
Una de las recomendaciones para evitar el contagio es el uso de una mascarilla o cubrebocas, lavarse las manos y mantener la distancia 6 pies de los demás, incluso si te sientes bien.