Tras los altos índices de violencia e inseguridad que viven los transportistas en diversas carreteras de México, organizaciones de operadores pararan labores.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a través de su vicepresidente nacional, Ing. Ernesto Gaytán confirmó la acción.
Menciono que no es propiamente la Canacar quien está convocando al paro, sino diversas organizaciones como lo es la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas quienes han decidido parar a nivel nacional el próximo 15 de febrero.
Reconoció que la violencia es cada vez más fuerte en contra de los operadores al momento del asalto y ello no puede continuar así.
Aun y con todo ello, dijo que su organización prefiere mantener el diálogo con el gobierno para que brinde las condiciones de seguridad en las carreteras.
“Hay varios grupos de transportistas que están promoviendo el paro ahora en el mes de febrero, como te digo respetamos su decisión, su posición, pero creemos en el caso de Canacar debemos platicar, discernir y no ser tan radical.
Lo que más nos preocupa es el nivel de violencia en contra de los operadores y por eso debemos estar muy de cerca con las autoridades para abatir eso”, explicó el vicepresidente Nacional de Canacar, Ernesto Gaytán.
Agregó que es relevante para ellos, decir lo que verdaderamente viven día a día los transportistas en las carreteras de México, por ello llamó a la autoridad a estar atentos y atender las demandas del sector.