El Vicepresidente Nacional de Canacar, Ernesto Gaytán, indicó que el paro de labores de los empresarios transportistas no es la vía de solución para resolver el conflicto ante los asaltos en las carreteras.
Gaytán indicó que se deben agotar otras vías, para que los transportistas puedan realizar sus actividades de transporte de mercancías por todo el país con plena seguridad.
“Vemos un problema a nivel nacional, sin embargo en Cámara no nos vamos por la cuestión del paro, es importante señalar que sí tenemos un problema definitivamente, sin embargo creo que el camino no es el paro”, dijo Ernesto Gaytán, Vicepresidente Nacional de CANACAR.
Indicó que desde su trinchera, es importante seguir insistiendo con la autoridad correspondiente, para que de esta manera se les pueda brindar el apoyo necesario para realizar su actividad sin contratiempo.
“Hay situaciones cada vez más seguidas, tenemos qué pedir el apoyo para que se solucionen lo más pronto posible”, explicó.
Como organismo, indicó que seguirán tocando las puertas, a través de las mesas de trabajo que Canacar realiza, para llevar propuestas a la cámara de diputados, así como solicitar el apoyo de las fuerzas de gobierno encargadas de la seguridad.