MARIO AGUILAR
Se seguirá luchando para que restaurantes no sigan cerrando en Nuevo Laredo, a la fecha según el censo que lleva la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) es de 9 negocios cerrados y otros tantos están a punto de cerrar sus puertas.
Muchos de los restaurantes no estaban logrando sacar adelante los gastos que implicaba la operación como lo es el pago de la renta y servicios, además del pago a empleados e impuestos, lo que provocó que no pudieran seguir operando y han cerrado sus puertas por la pandemia.
El último de los 9 cerrados es “Canelas”, restaurante que se ubicó por más de 10 años en las calles de Donato Guerra y Paseo Colón. De nueva cuenta el comercio local sucumbe a la crisis económica generada por la pandemia, de manera que los propietarios decidieron cerrar sus puertas en el caso de los 9 restaurantes arriba mencionados.
Viviano Vázquez, presidente de la Canirac en Nuevo Laredo descartó que vayan volverse a limitar el servicio en los restaurantes como se había mencionado y todos seguirán como hasta ahora, aplicando las medias de cuidado y prevención.
“Desafortunadamente la estadística de cierre de restaurantes va en 9, esperamos que ahí se quede y no se cierren más, aunque también hay que decirlo se abrieron 3 más con inversiones importantes, en varios sectores de Nuevo Laredo”, precisó Viviano Vázquez.
Señaló que en cuanto a los empleos, los trabajadores han sido recolocados y así como se cierra algún negocio se abre otro y ahí están las plazas laborales ocupadas.