AGENCIAS
Imágenes impactantes parecen mostrar a un soldado estadounidense abriendo una puerta para permitir que un flujo constante de personas que cruzan la frontera ingresen a una propiedad privada en Texas, y luego observan cómo un autobús se detiene para llevárselos.
Las imágenes compartidas por el reportero de Fox LA Bill Melugin, el lunes por la noche comienzan con una mujer con equipo militar retrocediendo tranquilamente desde una cerca alta en Eagle Pass mientras la puerta se abre casualmente.
En poco más de un minuto, docenas de personas caminan casualmente a través de la abertura, y otros siguen caminando lentamente hacia ella cuando termina el clip.
Cuando entran, una pequeña embarcación observa desde el río, que Melugin dijo que era la Patrulla Fronteriza.
La misma mujer soldado que parecía haber abierto la puerta vuelve a entrar en el encuadre y observa con calma a los recién llegados mientras un autobús blanco se detiene con otro vehículo detrás.
Melugin dijo que el clip, de la madrugada del lunes, “muestra a un gran grupo de migrantes cruzando ilegalmente a una propiedad privada”.
La Guardia Nacional de Texas negó que el soldado fuera uno de sus tropas; en cambio, dijo que era “un soldado del Título 10 de la [Guardia Nacional del Ejército] de Missouri” bajo órdenes del gobierno federal y que trabajaba con la Patrulla Fronteriza.
Ni la Guardia Nacional ni la Patrulla Fronteriza respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el martes temprano. Sin embargo, el clip provocó mucha indignación en línea.
“Es más difícil ingresar a la mayoría de los edificios de oficinas seguros”, respondió una persona, calificándolo de “ridículo”.
