Laredo, Texas.- Dos víctimas mortales más por sobredosis de drogas reportó la policía de Laredo, sumando 33 fallecidos en cinco meses del 2023.
En la sala de emergencias tres personas adicionales evitaron el colapso al ser atendidas a tiempo.
Entre el grupo de fallecidos se identificaron a cinco mujeres en edades jóvenes afectadas por el uso de fentanilo, dijo el portavoz de la policía José E. Espinoza.
“De 33 fallecidos once habrían ingerido fentanilo y el resto de las victimas fue por una diversidad de drogas”, dijo Espinoza.
“Las víctimas se encuentran entre los 15 a 70 años”. Espinoza dijo que en 2022 tienen reporte de 40 fallecidos, pero desafortunadamente en cinco meses del 2023 se aproxima a la cifra del año pasado.
“Diversas organizaciones y la policía están alertando a las familias que consumir pastillas de fentanilo y sus componentes podrá llevarlos al fallecimiento”, dijo Espinoza.
“No debe desafiar su vida. Evite el consumo de drogas”. Espinoza dijo que una de las víctimas de intoxicación de narcóticos se encuentra en estado crítico en un hospital. Fue auxiliado por paramédicos en un área próxima a donde ocurrió un homicidio.
“Se está investigando, pero no tenemos un reporte si estuviera relacionado”, dijo Espinoza. “El estado es crítico existe reporte que esta persona de 23 años lo reanimaron y ahora se encuentra entubado buscando rescatarlo”.
