Desde hace ya varias semanas, la CDMX se mantiene en semáforo rojo, esto luego d los casos por Covid-19 aumentaran y con ello, lamentablemente los decesos, que actualmente suman el número de 141 mil víctimas mortales. De estos caso, 16 de ellos perdieron la vida tras contagiarse en un funeral de un familiar, que también había muerto a causa de la Covid-19.
La trágica historia la ha dado a conocer José Martín Chávez Enríquez, en entrevista para el periódico Milenio, quien es hasta ahora el único miembro de una familia que no ha resultado positivo al virus. Chávez Enríquez comentó que año pasado perdió a un tío lejano y la mayoría de sus familiares acudieron al funeral.
Esta reunión resultaría mortal para 16 de sus seres queridos: “No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado”, explicó el hombre, además de revelar que su madre falleció por dicho brote y que su padre aún está enfermo.
José, también dio a conocer que tras la reunión que tuvo lugar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, uno por uno fueron cayendo enfermos sus familiares y la mayoría ya no regresó a casa: ”El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi madre de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir”, agregó.
Cabe destacar que las autoridades sanitarias han recomendado evitas las reuniones familiares y las fiestas, esto por el principal motivo de contagios. Además aconsejan no realizar servicios funerarios a las víctimas mortales de Covid, esto para evitar riesgos.