Momentos de pánico y terror vivió una familia al incendiarse su domicilio y fallecer un niño de 7 años, esta madrugada en la Colonia Privada Villa Castello, en Escobedo.
El incendio fue reportado a las 04:38 horas en el domicilio marcado con el número 213 de la calle Katín, informó la Policía municipal.
De acuerdo con los informes, en el lugar falleció el menor identificado como Jair Hiram, de 7 años, al parecer por intoxicación.
El padre de familia identificado como Jair Salinas Delgado, de 39 años, logró salvar a otros dos de sus hijos, de 12 y 5, pero en la acción el hombre resultó con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, siendo trasladado de urgencia al Hospital Regional del ISSSTE.
La madre de los menores, identificada como Rosa María Garza Barragán, de 41 años, sufrió una crisis de histeria, por lo que también fue trasladada al hospital.
Las investigaciones del incendio indican que la familia dormía en su domicilio y al parecer un cortocircuito desató el siniestro que en cuestión de minutos alcanzó varias piezas del domicilio que inundó de humo y fuego.
Salinas Delgado se despertó y al parecer empezó a sacar a sus pequeños hijos, que dormían en sus recámaras. Una vecina del sector dijo que al parecer Salinas Delgado sacó a sus hijos.
“¡Que tragedia!”, decía la vecina, que salía del fraccionamiento privado y dijo haber visto al niño sobre la banqueta de la casa incendiada.
Al arribar los rescatistas y bomberos, efectivamente encontraron al menor en la banqueta, por lo que procedieron a darle maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero nada pudieron hacer por el pequeño, quien murió presuntamente por la intoxicación.
Los otros dos menores salvados por su papá son Diego de Jesús, de 5 años, y Daniela Carolina, de 12.
Elementos de la Unidad 22 de la Proxpol que llegaron hasta el lugar e iniciaron las investigaciones del incendio, informaron que al parecer fue un cortocircuito en las instalaciones eléctricas del domicilio lo que denotó el siniestro.