AGENCIAS
La noche de hoy será sumamente tormentosa en el sur de Estados Unidos sobre todo en Texas donde las células de tormentas cruzarán el centro, norte y sur del estado.
Los estados aledaños como Oklahoma, Arkansas y Luisiana también deben estar atentos a las alertas meteorológicas.
Ciudades texanas como Dallas, Austin, San Antonio y Little Rock en Arkansas están en riesgo 2 de tiempo severo de un máximo de 5. En estas ciudades está la mayor probabilidad de ser afectadas por las tormentas más intensas.
Alrededor de 15 millones de personas están en alerta por las fuertes tormentas que podrían estar acompañadas de tornados aislados, granizo grande (igual o mayor al tamaño de un limón), vientos superiores a 100 km/h (no asociados a tornados) y lluvia intensa capaz de dejar inundaciones.
La situación meteorológica es compleja por la cercanía y paso de un frente frío, la entrada de humedad desde el Golfo de México y fuertes corrientes en chorro en la altura que darán mucha energía a las tormentas.
¿Llegarán estas
tormentas a México?
La respuesta es un sí rotundo, los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas deben prepararse para estas condiciones de fuertes tormentas, sobre todo en ciudades fronterizas como Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo.
