elkin tuexi
El Consejo de Instituciones realiza gestiones para formar parte del Fideicomiso del Puente Tres, organismo que se encarga de administrar el Puente Internacional del Comercio Mundial.
El fideicomiso es un organismo integrado por representantes del Gobierno de Tamaulipas, Gobierno municipal de Nuevo Laredo, Gobierno federal y representantes de la iniciativa privada, y aunque el Consejo de Instituciones formaba parte, hace años que se les dejó fuera.
Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, comentó que buscan recuperar ese espacio, pues son una organización con 59 años de existencia en la ciudad, conformada por 35 presidentes de cámaras y asociaciones de la iniciativa privada y la sociedad civil.
“Estamos esperando desde la llegada del Gobernador del estado, Américo Villarreal, que el Consejo de Instituciones tenga una silla para poder hacer propuestas que sean viables para mejorar el servicio.
“Hasta este momento no formamos parte, fuimos hace años, sí tuvimos una silla, pero ya se eliminó. Se necesita esa silla y buscamos recuperarla”, explicó.
Además, en los casi ocho meses transcurridos de la administración estatal, aún no se nombra a un administrador del Fideicomiso, el cual está acéfalo.
Rodríguez Garza considera que es un organismo muy importante para la economía de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, como para estar sin un titular por tanto tiempo.
Recientemente trascendió que fue nombrado un nuevo jefe del fideicomiso, pero Rodríguez Garza señaló que no hay información oficial al respecto.
“No tenemos conocimiento de que haya habido la asignación de alguna persona en el Fideicomiso del Puente Tres, es algo necesario para nosotros y esa es una de las preguntas que haríamos a la secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Ninfa Cantú Deándar”, expuso. El Consejo de Instituciones forma parte del Comité de Facilitación Aduanera, donde se les informa mensualmente sobre la gran recaudación que se hace por Nuevo Laredo, el principal recaudador de impuestos en México
