Con el fin de proteger a su esposa e hija del frío, un padre de familia creyó prudente encender un anafre con carbón en el interior de su domicilio, en la colonia Constitucional, lo que por poco les cuesta la vida.
La rápida actuación de los elementos de Protección Civil y Bomberos evitó la tragedia y después de brindarle los primeros auxilios, trasladaron a la familia al Hospital del Seguro Social.
De acuerdo con informes, la familia encendió una fogata con intención de mantener caliente la casa, el padre de familia identificado como Moisés metió parte del carbón encendido a una de las habitaciones.
De inmediato, el humo se encerró en el pequeño cuarto donde se encontraba junto a su esposa Jocabed y su pequeña hija Abigail, de apenas 7 años.
Al salir intoxicados por el monóxido de carbono y darse la alerta en el 911, los socorristas de Protección Civil y Bomberos acudieron hasta el domicilio 760 de la calle Artículo 130, en la colonia Constitucional, al poniente de la ciudad, para auxiliar a los integrantes de la familia.
Se confirmó que el hombre trató de mitigar las bajas temperaturas que se registraban en ese momento, pese a que el titular de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, ha recomendado no hacerlo para evitar tragedias.