MARIO AGUILAR
Hasta el momento se reporta saldo blanco en muertes e intoxicados por frío en esta ciudad.
La Dirección de Protección Civil en Nuevo Laredo está confirmando que donde sí se ha mostrado un incremento es en incendios de casas-habitación, donde han sido ya por lo menos 6 los registrados a lo largo de los 18 frentes fríos que han llegado a esta región, ocasionados principalmente por braseros en el interior de domicilios o bien cortocircuitos, provocados por el sobrecalentamiento en las cajas de térmicos de la vivienda.
Omar Enríquez, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo exhortó a la población a seguir manteniendo cuidados para evitar muertes e incidentes por el frío.
“Hasta el momento no tenemos muertes por esta causa, lo que si ha aumentado son los incendios, en este caso por braseros o sobrecalentamiento de cableado al momento en que se utiliza el minisplit en modo calefacción”, dijo el director de Protección Civil.
Llamó a la población a no sobre utilizar la energía eléctrica con la calefacción si no se tiene una buena instalación eléctrica, ya que los incendios reportados son a causa del sobrecalentamiento del sistema eléctrico.
Protección Civil hizo una anotación importante, ya que si una habitación no está bien ventilada y se introducen anafres, se puede ocasionar un incendio, pero puede ir más allá, ya que se puede provocar intoxicación o muertes de las personas por el monóxido.
La corporación reportó un incremento en los llamados por enfermedades relacionadas con el frío, muchas veces la población se espera hasta el último momento para atender males respiratorios y es cuando solicitan la ambulancia para el traslado de familiares.