Laredo, Texas.- La Ciudad de Laredo reportó que se han incrementado los intentos de ingresar al país de forma ilegal, y las autoridades temen que el panorama pinte peor ante el final del Título 42.
Pete Sáenz, alcalde, refirió que se sumaron 500 personas a los números diarios que se manejaban en cuanto a cruces ilegales, de manera que ahora este puerto fronterizo registra mil 600 personas que día a día buscan llegar a los Estados Unidos a través del río Bravo.
Pese a que el Departamento de Seguridad Nacional se hace cargo, y así como los detiene los expulsa del país, el mayor desconoce la gravedad de la situación para después del miércoles, cuando pierde efecto el decreto.
En ese sentido, hasta el momento se mantiene el fallo de un juez federal, que ha ordenado que el 21 de diciembre se elimine el Título 42, que no es más que la indicación de que todos los migrantes sean deportados de inmediato, a razón de que no propaguen enfermedades, específicamente el covid-19.
Para Sáenz esto representa un grave problema, ya que los dos albergues para migrantes sólo tienen capacidad para mil 100 personas, y si después de la fecha CBP las liberas en las calles de Laredo, se recrudecerá la crisis migratoria en esta frontera.
