Laredo, Texas.- Un promedio de 20 fatalidades se reportan hasta el 21 de diciembre, iniciando el 1 de enero de 2022, informó la policía. Diversas circunstancias rodearon accidentes de vehículo y traslado a las víctimas al fallecimiento.
Atropellados, atrapados en vehículos, colisiones entre dos unidades e impactarse en un poste, una barda o en algún objeto fijo han arrojado víctimas fatales. Uno de los accidentes fue la colisión de dos tráileres al noreste de Laredo en la calle Killam por el Camino de las Minas.
El conductor de una de las unidades comerciales salió expulsado de la cabina, se azotó con el pavimento y falleció. El segundo conductor también sufrió lesiones. El más reciente de los accidentes por atropellamiento de un peatón ocurrió el pasado 9 de diciembre.
Un automóvil lo colisionó y causó la muerte a Refugio Chávez Jr., de 41 años. Se busca por este crimen a Ramiro A. Hernández Campillo, de 41 años, informó el portavoz de la policía e investigador Joe Baeza, Hernández Campillo se encuentra prófugo de la justicia.
El portavoz de la policía Baeza dijo que en algunas de las fatalidades habría consumo de licores y otros por distracciones. “Regularmente el fin de año vemos sucesos donde el alcohol toma un peso definitivo”, dijo Baeza. “La velocidad tiene mayor presencia en los accidentes cuando se busca cambiar de un carril a otro”.
