Al punto de la tragedia estuvo ayer el movimiento de carga en el Puente III, al registrarse un choque por alcance debido a la ligera llovizna que cayó en la ciudad y la falta de precaución del conductor que ocasionó el deslizamiento en la carpeta asfáltica.
Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la tarde, lo que propició largas filas en la ruta de importación, lo que a su vez se reflejó en caos en la carretera 35, hasta la milla 8 y 13.
De acuerdo a los datos aportados por conductores de camiones de carga, la falta de precaución o el uso del celular del conductor de un camión con carga de importación, concluyó en el aparatoso accidente al no poder hacer alto y evitar embestir con la fila de camiones de carga.
Fue aproximadamente algunos dos kilómetros adelante del “puente mocho” donde se suscitó el choque por alcance, lo que fue acentuado por la humedad de la carpeta asfáltica ante la caída de una ligera llovizna.
En un oportuno video aportado por un operador, se observa cómo el vehículo de carga no alcanza a frenar y con una velocidad mediana impacta por atrás al últimos de los camiones que hacían fila en la ruta de importación.
“Venía distraído el chofer o bien no midió las consecuencias de un pavimento mojado, pues en esos momentos cayó una ligera lluvia”, comentó Noé Salas, operador de un camión transfer.
En otra opinión de transportistas, se dijo que muy frecuentemente se ocasionan accidentes por alcance debido al uso del teléfono celular mientras se maneja y esta no sería la excepción, sólo que aquí fue por la lluvia.