Los funcionarios de salud de Texas publicaron el domingo una lista de “centros de vacunación” contra el coronavirus que recibirán durante un próximo envío de vacunas por parte del gobierno de Texas, esta semana, en la que Laredo recibirá sólo 1,200.
Los 28 centros obtendrán en total de 158.825 dosis de la vacuna esta semana, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Otras 38.300 dosis irán a otros proveedores en todo el estado. El número de dosis que cada proveedor está recibiendo se basa en su propia estimación de cuántas personas podría vacunar en una semana, dijo el DSHS.
Los centros están destinados a agilizar la vacunación a gran escala a medida que Texas continúa dando prioridad a la vacunación de personas que son trabajadores de la salud, de 65 años o más, con afecciones médicas subsistentes.
Los 28 centros de esta semana se encuentran en algunas de las mayores áreas metropolitanas del estado, así como en el Valle del Río Grande y en regiones más rurales.
Al anunciar el plan la semana pasada, el DSHS dijo que los centros tendrán que crear números de teléfono de registro y sitios web y centrarse en las comunidades más vulnerables de sus regiones.