El calor dará un poco de tregua, pero solo unos cuantos grados menos, ya que se confirma la llegada del primer frente frío de temporada adelantado en pleno verano y canícula.
Este fenómeno estaría haciendo efecto en la región de los Dos Laredos la próxima semana y aunque es un frente frío, lo único que provocara será un descenso de al menos 3 grados en las temperaturas máximas que se han experimentado en los últimos días.
Si se alcanzaron los hasta 43 grados como máximas, con la llegada de la masa de aire polar, se esperan máximas de 37, 38 o 39 grados, además la posibilidad de lluvia en un 37 y 40% para la próxima semana.
“Lo estamos monitoreando, la realidad es que estamos en la temporada de los ciclones y tormentas. Estamos monitoreando un frente frío que se acerca a la región, pero en realidad está fuera de temporada, por lo que, si puede provocar un descenso en la temperatura, pero no importante”, informó el director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.
“Según lo proyectado hasta hoy es que el termómetro en algunos días de la próxima semana alcance máximas de 37 y/o hasta los 39 grados y lluvia, pero el descenso en si no será importante, es decir, será aun temperaturas cálidas, aunque no como las que hemos experimentado en las últimas semanas”, explicó.
De todos modos, se pide a la población seguir aplicando los cuidados contra el calor, se tiene previsto que se quede en Nuevo Laredo hasta el mes de septiembre, una vez que termine la canícula, las temperaturas calurosas se seguirán experimentando.
