La delegación local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo Laredo está confirmando que ya hay pláticas y negociaciones con CBP en Laredo, Texas para evitar otro bloqueo como el ocurrido en el Puente III la semana pasada.
La propuesta que ha puesto sobre la mesa la Canacar a la Aduana Americana es habilitar horarios de cruce de vacíos no certificados por el Puente III, mientras a los hombres-camión o pequeñas empresas se les da la oportunidad de poder certificarse.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado de Canacar en la ciudad señaló que lo que se busca es evitar más conflictos y que todo sea de beneficio tanto para los operadores o pequeñas empresas y todo se facilite también para el CBP.
“Estamos platicando con CBP, ya se dejó sobe la mesa la posibilidad de horarios, se va a evaluar, el año que entra, se va a platicar con los afectados para que se certifiquen y todos tengan acceso a cruzar por el puente 3, lo estamos negociando y queremos que todo salga como lo mejor para ambas partes”.
El desvío por Colombia aumenta hasta un 40% el gasto de operación y por ello los tránsfers están peleando porque se entienda su situación, ya que el costo de combustible y el tiempo que se pierde al rodear no lo paga el cliente en Laredo, Texas.