Nadie ni nada controla a la gente a pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus que se vive.
La gente sale a la calle sin restricciones y realiza las tradicionales compras navideñas.
Los centros comerciales lucen abarrotados de gente y al momento no se ha visto vigilancia por parte de ninguna autoridad para invitar a la gente a no estar en calle y menos aglomerarse al exterior e interior de los comercios.
El consumo de los ciudadanos en el centro, sur y poniente de Nuevo Laredo todos los días es notorio tanto en comercios formalmente establecidos como en ‘pulgas’.
Los comerciantes establecidos reportan ventas ya de hasta un 60% por ciento más durante estos días previos a la Navidad, aun y con todo ello no se muestran preocupados ante la posibilidad de que Nuevo Laredo regrese al semáforo rojo tal como se está previendo para la primera quincena de enero del 2021.
Lo mismo ocurre en tiendas de autoservicio (Smart, HEB, Walmart, Soriana etc.), ferreterías (home depot), restaurantes (Pollo Church), tiendas departamentales (Coppel, Elektra, Famsa etc.) donde las filas son interminables.
La autoridad de salud hasta el momento no ha anunciado operativos de persuasión para evitar que la gente esté en calle y a excepción de la clausura de Coppel Alameda en el centro de Nuevo Laredo.
La actuación de todas las autoridades sanitarias es prácticamente nula. Se espera que la gente tenga conciencia en los próximos días, donde se espera que por las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo la movilidad de personas y reuniones sean mucho más fuertes y frecuentes, por lo que se espera lo peor.
“Hemos visto mucha gente en la calle, qué bueno por los comercios, pero qué mal por la salud de las personas, hay que resguardarse, es lo que la gente debe entender y aunque esperábamos que por el periodo vacacional en los centros laborales, la movilidad fuera menor, esto al parecer no es así y al parecer las proyecciones catastróficas para enero se van a cumplir”, confirmó el Dr. Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Nuevo Laredo.