El pasado martes 25 de julio el Obispo de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez celebró una misa de envío para los jóvenes que van a el encuentro con más jóvenes de todo el mundo que se celebrará este año en Lisboa, Portugal.
Mas de 50 jóvenes de la ciudad recibieron la bendición de la máxima autoridad de la iglesia en Nuevo Laredo. Chicos de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, y de el carisma del “Camino Neocatecumenal” van de peregrinación a espera de poder celebrar un encuentro con el Papa Francisco los días del 1 al 6 de agosto.
Estos encuentros mundiales se celebran cada 2 o 3 años, el pasado siendo celebrado en Panamá en el año 2019, donde se reúnen jóvenes católicos de todo el mundo para celebrar la fe de la iglesia. A través de los años, muchas generaciones de jóvenes neolaredenses han participado en estos encuentros mundiales.
La incognita de donde se celebrará la próxima Jornada Mundial que se tiene prevista para el 2025 será resuelta el día 6 de agosto al finalizar el encuentro con el Papa, quien dará a conocer la próxima sede de esta Jornada Mundial de la Juventud.