Este jueves 1 de junio inicia en Nuevo Laredo el registro para jóvenes que no estudian ni trabajan y desean obtener un apoyo económico por parte del Gobierno federal.
Se trata del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que este jueves abrirá su plataforma con 95 mil plazas disponibles para personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen, pero estén en busca de una oportunidad laboral.
De acuerdo con la dinámica de este programa, los jóvenes que sean aprobados recibirán durante 12 meses capacitación gratuita en alguna empresa, y se les otorgará un apoyo económico de 6 mil 310 pesos mensuales, aparte de seguro médico del IMSS.
Las personas que ya hayan sido aprobados en el pasado, pero por algún motivo no pudieron concluir su capacitación, pueden inscribirse nuevamente.
“Como parte de la Política del Bienestar impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México está comprometido a garantizar el derecho al trabajo para las y los jóvenes, atendiendo de cerca a los sectores más desfavorecidos a través de los Programas para el Bienestar”, indica la convocatoria a este programa.
Los jóvenes que cumplan con las condiciones descritas, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https:// jovenesconstruyendoelfuturo. stps.gob.mx
Posteriormente, el seis de junio inicia la incorporación universal en todo Tamaulipas, para personas con discapacidad permanente que deseen recibir una pensión.
La convocatoria se publicará en los próximos días en la página de Facebook Bienestar Región 4 Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, y serán atendidos en el Polyforum La Fe.