LAREDO, TX. – El toque de silencio, las gaitas y el disparo de salvas iniciaron la Semana Nacional del Policía en la explanada del cuartel de seguridad en Laredo.
Este reconocimiento se estableció en 1962 por el presidente John F. Kennedy. Se dedica a quienes ofrendaron sus vidas por mantener el orden y respeto a la vida de personas y propiedades.
Se reconoció a los oficiales Pedro Ayala, Susano Castillo, Pablo Albidrez, Víctor Serba y Arturo García que ofrendaron sus vidas en Laredo por combatir la actividad criminal. Asistieron los jefes y oficiales de las diferentes policías, locales, estatales, del condado y federales.
Se presentaron las banderas de Estados Unidos y Texas, así como escudos por los abanderados que enmarcados en disciplina y paso coordinado fueron recorriendo el área donde policías e invitados estaban de pie saludando con respeto.
Asistieron como invitados familiares de los policías que ofrendaron su vida. El maestro de ceremonias fue el portavoz e investigador de la policía Joe Baeza. El jefe de la policía Migue Rodríguez Jr., en el pódium dirigió el mensaje en inglés y español.
“A las familias de nuestros oficiales caídos, les indico que no caminan solos, que en cada llamada la policía está presente”, dijo el jefe Rodríguez. “El nombre de nuestros oficiales caídos siempre estará presente en cada turno que inicia. Rogamos porque Dios les otorgue la paz por la ausencia de sus seres queridos”.
Enseguida se solicitó la presencia de los jefes de Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, Constable Precinto 1, Sheriff del Condado de Webb y la agencia ICE. Cada uno fue identificado por el nombre de los agentes que están ausente.
Al mediodía asistieron a la Misa Azul para los policías y sus familias, oficiada por el recién nombrado Obispo de la Diócesis de Laredo, el Padre John Jairo Gómez.









