Empelados de la empresa estarían haciendo lectura estimadas, ya que, de pagar mil 200 pesos recibos se elevaron hasta los 3 mil 900
MARIO AGUILAR
Están pidiendo a los usuarios de la empresa de gas natural en Nuevo Laredo verificar recibos y medidores para evitar hacer pagos del servicio que no se consumió.
Usuarios reportan que les están llegando recibos muy altos en la facturación mensual que realiza la empresa por el servicio y esta estaría aceptando a través del personal de atención a clientes que empleados estarían realizando lecturas estimadas en los medidores, lo que estaría provocado que muchas personas paguen recibos por arriba de los 3 mil pesos.
“A mí ya son dos meses que me ha salido el recibo de 2, 800 y ahora casi 4 mil pesos. Me asuste porque no hizo tanto frio y pues el gas no se ha utilizado mucho. Yo soy una persona ya pensionada y pues solo en el pago del gas se me está acabando mi mensualidad. Ya fui a la compañía de gas y efectivamente me dicen que mi facturación fue a través de una lectura estimada y por eso lo alto que me llego el recibo, 3, 900 pesos y así como yo hay más gente también con la misma queja, lo alto que les está saliendo el recibo de gas. Ahora me dicen que ya el próximo mes ya solo pagare como 200 pesos, pero mientras ya me quitaron casi la mensualidad de mi pensión”, señalo Hortensia Manríquez, usuaria de gas natural en Nuevo Laredo.
Y es que si, el gas aumentó de costo en el bimestre anterior, paso de los 7 pesos por metro cubico a los 12 pesos, pero aun así usuarios alegan que es mucho lo que ahora está saliendo en algunos recibos, por lo que alertan a otras personas para que revisen su recibo y no paguen de más.
Es necesario que cuando se haga un reclamo a la empresa de gas natural, se tome fotografía al medidor para que se haga la verificación por parte del personal y de resultar con la llamada “lectura estimada” se proceda a rembolso o bonificación en los próximos meses en el pago del servicio.
