La Dirección de Protección Civil y Bomberos tiene contemplado un gran incremento ante ola de altas temperaturas en la región; piden extremar precauciones.
Calor, Fallas mecánicas y eléctricas factor que provocará incremento en incendios de automóviles en esta temporada de calor, pues es en el verano cuando se reportan hasta 5 incendios de vehículos diarios en Nuevo Laredo.
Por lo anterior, expertos piden a todos los automovilistas revisar muy bien las condiciones mecánicas y eléctricas de sus automóviles.
Los incendios de automóviles ocupan el segundo lugar en llamados de emergencia, solo después de los reportes de los incendios de zacatales, prevén aumento de hasta un 75% de incidentes relacionados con vehículos circulando en calle.
En el pasado verano se incrementó a más del 50% el incendio de vehículos particulares a consecuencia de presuntos cortocircuitos en los arneses de los automóviles, derrames de aceite al interior de motores, calor exterior y conjugado con el calor al interior del motor.
De tener un incendio o 2 a la semana, se incrementaron los llamados de incendio de automóvil de entre 4 y 5 al día en distintas colonias de Nuevo Laredo.
Se han reportado incendios de vehículos en plenas avenidas e incluso en plataforma del Puente Internacional II. Se confirmó que es en este verano cuando más se recibirán llamados de emergencia a consecuencia del incendio de automóviles, la mayoría de ellos se prenden fuego cuando van en circulación y otros estacionados.
“Sí incrementan demasiado los incendios de vehículos en el verano. El año pasado fue un 50%, en este próximo estimamos hasta un 75% de incendios de vehículos, todo a consecuencia de los calores extremos. En el tema de los vehículos son los cortocircuitos la causa principal de los incendios y si en los últimos años en el verano se ha incrementado demasiado. El conductor va manejando y así de repente ve que empieza a salir humo de motor y cuando nos llama es porque ya el incendio se salió de control”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Se recomendó a la población revisar de manera esporádica las condiciones mecánicas y eléctricas de sus automóviles para evitar más incremento de incendio de vehículos, se espera que ahora con la entrada del otoño las temperaturas disminuyan y los casos bajen, pero se recomendó tener siempre como cultura de prevención la revisión de vehículo.