TIZIMÍN.- Las altas temperaturas que prevalecen pueden detonar que un desperfecto mecánico en los vehículos ocasione un incendio.
Últimamente en esta ciudad y en carreteras aledañas, la Policía Municipal, estatal y el equipo de Bomberos han atendido constantes incendios de vehículos.
Una de las causas frecuentes, según los expertos, son los problemas con el cableado eléctrico del auto, el sistema de combustible o fallas mecánicas en los neumáticos.
Mecánicos automotrices recomiendan que en cada vehículo haya un extinguidor que les pueda sacar del apuro en caso de algún siniestro.
El eléctrico automotriz Ricardo Núñez Alcocer destacó que es importante dar mantenimiento a los vehículos, sobre todo en las mangueras de gasolina, pues hay que cuidar que no estén resecas y que el filtro de gasolina esté en buen estado “Normalmente cuando se quita el filtro para cambiar las mangueras llevan unos seguros, unas abrazaderas, esas hay que cuidar que estén bien apretadas”, precisó.
Cuando se trata de un cortocircuito, dijo, quema el cableado, pero si hay una flama de cable que pase por alguna manguera de gasolina que tenga fuga, puede producir un incendio.
AUTOS CON MANTENIMIENTO PERIÓDICO
Por su parte, el ingeniero mecánico Jairo Tut Nah coincide en que muchos de los incendios de vehículos se deben a la mala calidad de la cablería o no reciben mantenimiento periódicamente.