El Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Rolando Martín Guevara González, indicó que se espera la generación de cerca de 2 mil empleos gracias a las expansiones en las líneas de producción de algunas maquiladoras.
La industria de la manufactura de exportación, es uno de los principales motores económicos de la ciudad, por lo que debido a la posición geográfica de Nuevo Laredo y otras ventajas competitivas, deciden invertir generando empleo directo.
“Vamos a tener un cierre de año muy bueno y un inicio de 2024 extraordinariamente en materia de Desarrollo Económico, además que hemos estado con algunos inversionistas del país y que nos han anunciado fuertes inversiones”, dijo Guevara González.
Estos más de 2 mil nuevos empleos se suman a los que existen actualmente y que se ofertan en las diferentes bolsas de empleo y ferias. Mencionó que además de la industria de la manufactura, se espera la llegada de empresas de gran nivel.
“A finales de año y principios del otro, vamos a tener la llegada de una compañía grande a nivel nacional y estamos a al espera de trabajar con ellos desde la apertura, hasta la colocación de lo empleos, esto quiere decir que el inversionista tanto nacional como extranjero sigue apostando y viendo a Nuevo Laredo como un gran nicho de oportunidades”, comentó.
Comentó que estás cadenas comerciales generarán alrededor de 450 empleos directos para su operación. De esta manera comentó que Nuevo Laredo sigue siendo un punto importante de inversión del noreste del país.