Laredo, Texas.- Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE, a través de la Oficina de San Antonio de Operaciones de Ejecución y Expulsión (ERO) expulsaron a un fugitivo extranjero que se encontraba ilegalmente en el país ya que era buscado en México por intento de feminicidio y violación.
Los agentes de la ERO trasladaron a Carlos Mario Zacarías Jiménez, de 39 años, desde el Centro de Procesamiento del ICE del sur de Texas, en Pearsall, al puerto de entrada de Laredo, donde los agentes entregaron a Zacarías a las autoridades mexicanas sin incidentes.
“Los individuos que intentan evadir la justicia en sus países de origen serán encontrados y devueltos para enfrentar su castigo”, dijo el director interino de la Oficina de Campo de ERO San Antonio, Sylvester M. Ortega.
“Elogiamos a nuestros oficiales y alentamos sus incansables esfuerzos para asegurar que los criminales peligrosos sean sacados de las calles y de nuestras comunidades”, agregó.
El 7 de noviembre, las autoridades notificaron a la ERO de San Antonio la detención de Zacarías en el condado de Hayes por conducir sin licencia. Los agentes de ERO San Antonio entrevistaron a Zacarías y determinaron que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.
Las comprobaciones de los registros revelaron que Zacarias era el posible objeto de una orden de detención extranjera. Posteriormente, ERO San Antonio presentó una orden de retención de inmigración en la cárcel del condado de Hayes.
El 9 de noviembre, las autoridades transfirieron a Zacarías a la custodia de la ERO y le entregaron un aviso de comparecencia.
Los agentes confirmaron que Zacarías era objeto de una orden de detención activa en México por intento de feminicidio y violación.
