CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del 1 de octubre el trámite de la visa americana experimentará un cambio significativo.
Las autoridades estadounidenses anunciaron que este cambio aplica para las tarifas de las visas de no inmigrante, que incluyen las de turista, estudiante y la de trabajo temporal.
Si el interesado está por tramitar una visa de turista para viajar a la Unión Americana, o se inició el trámite y todavía no agenda su cita, es necesario tener en cuenta esta modificación.
Cambio a la visa americana que entra en vigor el 1 de octubre de 2023 La Embajada de Estados Unidos compartió que el pago de la tarifa de la visa tendrá una vigencia de un año para que se programe la entrevista con un oficial consular.
“A partir del 1 de octubre, las tarifas de las visas de no inmigrante volverán a tener vigencia de solamente 365 días. Si has pagado la tarifa antes del 1 de octubre de 2022, eso significa que esa tarifa ya no va a tener vigencia”, anunciaron autoridades de la embajada.
En caso de haber pagado la tarifa antes de octubre de 2022, se tiene hasta 30 de septiembre para ingresar en este sitio web, para programar una cita para la toma de datos biométricos en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la entrevista consular en la Embajada o consulado.
Pero si ya se cuenta con una cita agendada con fecha asignada, ya no se tendría que hacer nada más, según lo informó la dependencia.
Esto sin duda son buenas noticias para las personas que pagaron por su trámite y no pudieron programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares de rutina por la pandemia.
La validez de la tarifa de la visa se extendió hasta el 31 de diciembre de 2021. Así mismo, la Embajada de Estados Unidos en México compartió que para las personas que pagaron su trámite, pero no pudieron agendar la cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares de rutina, la validez de la tarifa de la visa será extendida hasta el 31 de diciembre de 2021.
