Estallido de huelga se tenía programado a las 5 horas del pasado 14 de septiembre, sin embargo se dio un cambio de última hora debido a una oferta de la empresa.
Desde hace muchas décadas no se presenta una huelga dentro del sector industrial de Nuevo Laredo, pero ahora con la llegada de nuevos sindicatos la probabilidad de colocación de banderas rojinegras está latente en esta frontera.
El Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora Caterpillar (Oradel) ha confirmado la solicitud de mejores prestaciones y aumento salarial para los operarios de la planta, la petición se ha expuesto, la empresa hizo una oferta y por ello se prorrogó el estallamiento de huelga para el próximo 22 de septiembre.
La propuesta hecha por la empresa en las últimas horas del pasado 13 de septiembre y que evitó que la huelga iniciará a las 5 horas del 14 de septiembre será analizada y en caso de no llegar a un acuerdo se van a huelga todos los trabajadores sindicalizados de la empresa.
El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios 20/32 a través de su secretario general, Ramón Dávila Lerma confirmó la oferta que se recibió por parte de la empresa Caterpillar Oradel, la misma se analiza y se confirma que la prórroga a huelga será por una sola vez y de no llegar a firmar el contrato colectivo de trabajo, irremediablemente estallara la huelga. H
asta ahora ninguna autoridad, ni la empresa se ha pronunciado en referencia al tema de manera oficial, sólo el sindicato ha dado su postura y ha confirmado estar en negociaciones.
