Por MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En la columna humana que cada día se acopia en área peatonal del Puente Las Américas no se cumple con el mandato internacional de la distancia social.
Tal parece que a nadie le interesa, aunque debería ser un acto de responsabilidad personal. Peatones alegaron que no se respeta este ordenamiento, aunque existe el marcado en el asfalto en el área peatonal de seis pies.
Rick Pauza, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que la ordenanza de los seis pies se requiere que quienes cruzan de México a Laredo cumplan con esta adscripción.
“Es responsabilidad cívica de nuestra parte, tenemos oficiales que pueden notificarle al público peatonal que respete el ordenamiento”, citó Pauza, de CBP. “También las cintas en el piso distinguen esta formalidad”.
Un peatón que se identificó como A. Calderón dijo que varios individuos que iban en la vía peatonal iban tosiendo, fumando y algunos hasta con gripa.
Calderón dijo que no respetan la distancia social como lo marca CBP. En el área peatonal del Puente Las Américas, de Nuevo Laredo a Laredo, cientos de ciudadanos cruzan la frontera, unos sí respetan la distancia, pero hay quienes la ignoran.
El cubre bocas lo usan en la barba y cuando están frente a los agentes de CBP, a la mitad del puente, es cuando se cubren para cruzan el filtro, pero después la bajan.