Mario Aguilar
A pesar de mantener eventos sociales con las restricciones debidas, propietarios aseguran que no se han recuperado.
La pandemia ha impactado a todos los sectores económicos de Nuevo Laredo y aunque algunos reportan más afectación que otros, en el caso particular de los salones de fiesta el impacto es importante ya que nunca antes habían pasado por alguna situación similar.
La cancelación de fechas ya reservadas para eventos fue el primer impacto que sufrieron, además después de que se permitió la realización de eventos sociales las reservaciones cayeron hasta en un 80%, ya que para la gente no es atractivo el tener solo 75 invitados a su evento social.
Los propietarios de salones confirmaron que tras la suspensión de eventos no se devolvieron anticipos y a cambio se les ofreció banquete por el monto otorgado de la reservación, servicios de alimentos que llevaron hasta donde el cliente disponía.
No esperan normalización a corto plazo y todavía el próximo 2021 se antoja desolador para los propietarios de salones de eventos, albercas, palapas y espacios rentados para todo tipo de evento social.
“Sigue complicada la situación, esperemos que esto se arregle pronto, cuando ya tenemos reservaciones y nos dan anticipo ese no se devuelve y si el cliente quiere cancelar se le da la cantidad por alimentos”, comentó Ana Laura García, empresaria de salones de fiestas y banquetes en Nuevo Laredo.
Las reservaciones para el año 2021 prácticamente están paralizadas, ya que la gente está a la expectativa de cómo iniciará el próximo 2021 y las nuevas restricciones que pudieran aplicar los gobiernos por pandemia.