Por Javier Claudio
Se sostiene el desdén de un promedio de más 20 mil trabajadores con crédito preaprobado para vivienda por Infonavit, no obstante que la dependencia del Gobierno Federal ha mejorado atractivos, no así en el largo periodo para ser dueño de la propiedad.
“Es cierto se han hecho una serie de ajustes en las reglas de Infonavit para atraer con créditos a trabajadores, pero siguen siendo hasta 25 años para pagar y así nadie le quiere entrar”, deploró Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo adherida a la CTM.
Asintió en que desde hace un año, se han mejorado los ofrecimientos a la clase trabajadora para que adquiera una vivienda, pero continúa siendo muy prolongado el tiempo para terminar de pagar la casa y se propietario.
“Sigue sin ser atractivo suficiente un crédito con Infonavit, pues las casas son a pagar a 25 años, esto significa que el trabajador se endeuda de por vida, los que los obliga a asegurar el trabajo y si lo pierde, conseguir otro inmediatamente, pues desempleados tienen menos posibilidad de ser dueños de la vivienda”, comentó.
Hizo saber que otra de las inconformidades del trabajador, es que los nuevos complejos habitacionales se encuentran muy retirados, siendo esto desaliento ante la lejanía y la falta de seguridad.