La serie de irregularidades que van desde la conducción irregular de un vehículo, estacionarse en áreas restringidas o bien privatizar este tipo de espacios, lo que se convierte en la demanda principal de corrección de la ciudadanía, esto para alcanzar un orden en la vialidad.
Diversos sectores de la ciudad y muy particularmente el centro, son donde mayormente se observa el separado de estacionamientos, aun cuando el reglamento de Tránsito y Vialidad lo tiene prohibido por ser considerados estos espacios de uso público.
“La falta de orden vial lo ha acumulado y data desde hace varios trienios, esperemos que esta administración de gobierno lo logre o bien, deje cimientos para hacer respetar el reglamento de vialidad”, dijo Rolando Maldonado Diez.
Asintió en que es un trabajo arduo el rescatar el orden vial, pero mayormente cuando se ha sido abandonada la intención por largos años, como así se observa ese descuido actualmente.
Este mismo problema se presenta en las colonias, mayormente en aquellas donde las calles son reducidas, al colocar los dueños de las viviendas sillas y otros muebles en los espacios como significado de separado.
“Colocan desde sillas, hasta ladrillos con la finalidad de evitar el estacionamiento de cualquier otro vehículo, sin que esto tenga la intervención de la autoridad vial pues bien puede ser del orden del patrullaje”, comentó una vecina de la colonia Fovissste.
Comparó las campañas de retiro de chatarra de vehículos en las calles, la que debe contener también acciones de sanción para evitar el “separado” de estacionamiento mediante uso de cualquier tipo de muebles.