Cruz Azul firmó una noche gloriosa al consagrarse campeón de la Concachampions 2025 con una aplastante victoria de 5-0 sobre Vancouver Whitecaps, asegurando su boleto al Mundial de Clubes 2029. La Máquina, dirigida por Vicente Sánchez, desplegó un futbol contundente en la Final disputada este sábado, y se convirtió en el primer representante de Concacaf para la segunda edición del renovado torneo internacional que contará con 32 equipos.
Con este resultado, el club cementero también se sumó al PSG, campeón de la UEFA Champions League, como los dos primeros calificados al magno evento de 2029. La clasificación de Cruz Azul obedece al nuevo formato que otorgará plazas a los ganadores de la Concachampions entre 2025 y 2028, siendo los únicos representantes de la región en dicho Mundial.
Además del pase al torneo de clubes más importante del planeta, el título le garantiza a Cruz Azul su participación en la Copa Intercontinental 2025, donde se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores en el llamado ‘Derbi de las Américas’. Hasta ahora, el torneo contará con la presencia de Auckland City (Oceanía), Al Ahli (Asia), PSG (UEFA), Pyramids (África) y Cruz Azul (Concacaf), a la espera de un representante de Conmebol.
Aunque aún no se ha definido la sede, la Copa Intercontinental está programada para disputarse entre el 13 y 17 de diciembre, aunque en caso de que Cruz Azul llegue a la Final de Liga MX, podría haber ajustes en el calendario. Esta victoria marca el séptimo título internacional de La Máquina, consolidando su resurgimiento y reafirmando su lugar entre los grandes del continente. El futuro inmediato del equipo apunta a la búsqueda de un nuevo director técnico, pero con un panorama prometedor tanto en la escena local como en los torneos de talla mundial.










