El río Bravo mantiene sus niveles bajos, tanto que se considera que está en crisis la cuenca del mismo, indicó Gustavo Pantoja, ingeniero del Proyecto 20-40.
El ambientalista dijo que las lluvias que se presentan en la región, no son suficientes para mitigar la situación que se vive en la región.
“Esta lluvia estaba pronosticadas de 2 a 3 pulgadas el día de ayer y se desvío aguas abajo, no tuvo la precipitación tan fuerte como se tuvo en Miguel Alemán, y eso beneficia a las comunidades en la cuenca de abajo”, comentó.
De esta manera el Bravo, solamente cuenta con abundancia río abajo y se mantienen los pronósticos reservados para la cuenca del norte.
“Seguimos esperando las precipitaciones lo que resta de estos días y sobre todo de mayo, que son los meses más importantes mayo y septiembre en el tema de precipitaciones”, comentó.
Dijo que dependiendo de la zona de la ciudad hubo mayor o menor medida de aguas, ya que en el norte casi no se presentaron, mientras que en el sur se presentó con más fuerza.
Ante todo comentó que es bueno que se presenten lluvias por el nivel de 50 centímetros que se presenta en la estación climatológica de los dos Puentes.
Mencionó que afortunadamente no está en niveles críticos la Presa de La Amistad, que es la principal fuente de abastecimiento del río Bravo.
