Laredo, Texas.- Fusiones de drogas secuestran la vida de consumidores trasladándolos a calamidades cuando el desafío es mayor que la conciencia de perder la vida.
Cada semana mueren dos a tres personas por sobredosis de drogas en esta ciudad. El tráfico de narcóticos es muy alto, pero se continúa trabajando para llegar a pandillas criminales.
Adictos han iniciado con nicotina, aderezan marihuana en cigarros electrónicos y otros componentes que los traslada a lo más adictivo, señala la policía de Laredo.
“Se ha llegado a la sobredosis que es el camino al fallecimiento”, dijo el portavoz de la policía Joe Baeza. “En reciente reunión escolar con agencias policiales se determinó combatir el uso del cigarro de vapor para evitar fallecimientos”.
El mensaje de preocupación se trazó cuando en 2022 fallecieron 40 consumidores de narcóticos y en 2023 la lista hasta la fecha es de 26.
Las drogas de alto perfil se identifican como heroína, cocaína y fentanilo. Este último es veneno que tendrá consecuencias consumirlo porque los traslada a la sala de emergencias cuando se brinda atención a tiempo o simplemente al cementerio.
Investigadores de la policía de Laredo siguen casos para detener a quienes están en la actividad criminal.
