Laredo, Texas.- El operador de un camión de carga fue detenido en el punto de control de la Patrulla Fronteriza, al descubrirse que llevaba algo más que mercancía en la caja tráiler.
Según una declaración jurada de arresto, un hombre fue detenido durante el intento de contrabando de 85 migrantes a través del punto de control de la Interestatal 35.
El detenido dijo llamarse Hasael Hernández Castillo, quien fue acusado de transportar, intentar transportar y conspirar para transportar migrantes.
El 9 de mayo, llegó al punto de control de la Patrulla Fronteriza en la Interestatal 35, a bordo de un tractor blanco con remolque.
Los agentes identificaron al conductor como Hernández Castillo. El tractor y el remolque fueron referidos a una inspección secundaria después de que un perro de la unidad K-9 alertara sobre posible contrabando, informaron las autoridades.
Durante la inspección secundaria, los agentes descubrieron a 85 personas dentro del remolque. Según la declaración jurada, se determinó que todos eran migrantes.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional respondieron para hacerse cargo del caso.
En una entrevista posterior al arresto, Hernández Castillo admitió haber cruzado a Estados Unidos con el propósito de transportar a los migrantes. Además, afirmó que se le pagarían mil dólares por el intento de contrabando, según documentos judiciales.
