Como parte de la primera etapa de vacunación contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la aplicación de dosis a las y los trabajadores de primera y segunda línea de atención a pacientes con esta enfermedad, en siete hospitales del Régimen Ordinario.
Al corte de la mañana de este jueves, realizado por los coordinadores zonales de estas unidades médicas ubicadas en Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, se confirmó que tanto las brigadas de vacunación, como equipos e insumos médicos, estuvieron al 100 por ciento desde las primeras horas de la administración de dosis.
Cabe destacar que el principal objetivo del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 en esta primera etapa es inmunizar al personal de salud de todo el país que atiende a pacientes positivos a SARS-CoV-2, y para ello se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
A nivel local la vacunación COVID para el personal de Salud del IMSS concluyó ayer viernes, aplicando el biológico al 100 por ciento de los trabajadores, un total de 685 dosis para aplicar a la plantilla laboral del Seguro Social.
La aplicación de la vacuna en Tamaulipas empezó el pasado miércoles luego que de la Ciudad de México se distribuyó el biológico para posteriormente recibirlo en las instituciones de salud, empezando en las Unidades COVID para proteger al personal médico y de enfermería de primera línea en la atención de pacientes con covid-19.
La vacunación empezó el mismo miércoles, labor que se realizó durante 3 días para aplicar la vacuna un total de 685 dosis para los trabajadores de Salud de Nuevo Laredo que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).