El Instituto Municipal de Planeación, Investigación y Desarrollo Urbano, confirma que se ha terminado estudio de movilidad para hacer más eficiente el servicio de transporte público con el uso de las unidades que actualmente están en circulación.
Se acortarán rutas y otras ya no llegaron al Centro de Nuevo Laredo. Dicho estudio de movilidad concluye que se requieren al menos 10 unidades nuevas que alimentarán los centros de transferencia, con el paso de camiones urbanos al menos cada 10 minutos.
Se está confirmando que las rutas de Camiones Urbanos en Nuevo Laredo tendrán que ser modificadas para atender la molestia de los ciudadanos por un servicio ineficiente que actualmente prestan los concesionarios.
El estudio de movilidad emergente concluido por el Impladu en Nuevo Laredo se ha entregado al gobierno del estado y a la Delegación Local del Transporte Público para iniciar aplicación de resultados.
Señala que existen rutas de camión urbano muy largas, que, por los más de 60 kilómetros de longitud de las mismas, hacen que tarde hasta más de 2 horas en sus traslados de la colonia al centro, de ahí la necesidad de construir 4 centros de transferencias, 2 centros de transferencia al poniente y 2 más al sur de Nuevo Laredo.
Las rutas que contarían distancia serían las rutas que prestan servicio en Reservas Territoriales, Campanario y 150 Aniversario al Poniente de Nuevo Laredo y al sur se cortaron rutas que van a los Kilómetros y sector de la Colonia Los Fresnos.
Ahí se aplicarían los centros de transferencia y el usuario tendría una frecuencia de paso de camión urbano de cada 10 minutos.
Para ello se requiere que gobierno del estado adquiera al menos 10 Camiones urbanos que serían unidades alimentadoras a los centros de transferencia.
“Trabajamos en el estudio emergente de movilidad del transporte urbano de Nuevo Laredo, trabajamos en el tres meses y ya lo acabamos de entregar y básicamente es un estudio que refleja la problemática del transporte urbano que data desde 1990.
El estudio arroja una solución de 4 centros de transferencia ubicados estratégicamente en la ciudad y con ello cortaremos rutas porque hay rutas que recorren entre 50 y 60 kilómetros y se tardan 2 horas o 2 horas y media en recorrerla y lógicamente por un punto al día da cuatro vueltas y la gente necesita mayor frecuencia de paso para poderse mover.
Estamos proponiendo modificar rutas, zonificar bien y que esos camiones no recorran toda la ciudad en esa ruta. Los centros de transferencia se ubicaran uno en el centro, uno en la concordia, otro en Monterrey y Municipio libre y otro al poniente”, explicó el Arq. Luis Lauro Villareal Morales, director del Impladu en Nuevo Laredo.
