La administración municipal cuenta con un Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, la ciudadanía puede acudir a depositar gratuitamente residuos que son considerados peligrosos para el medio ambiente y la población.
Aceite gastado, aceite con agua, absorbentes impregnados con hidrocarburos, contenedores vacíos, contenedores vacíos con (insecticida), tierra impregnada con aceite, medicamento caduco, residuo de pintura, químico revelador, baterías, filtros, lámparas fluorescentes (tubos usados) y residuos electrónicos.
El horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Para los micros y pequeños generadores se les cobra un costo mínimo de recuperación dependiendo la cantidad de litros o kilos que lleven.
Lo recaudado se transporta en unidades ambientalmente responsables con las autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) misma que son trasladados para su confinamiento final a Nuevo León.
La finalidad es captar en el centro de acopio la mayor cantidad de residuos peligrosos y electrónicos, evitando que se dispongan en el relleno sanitario, tiraderos clandestinos, terrenos baldíos y la red de drenaje, para conservar y cuidar el agua, aire y suelo de los efectos contaminantes que producen los residuos peligrosos y electrónicos, ya que los residuos peligrosos dañan la salud pública y pueden contaminar los mantos acuíferos y nuestro entorno en general.