El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, expresó su frustración tras un decepcionante GP de Gran Bretaña en el que terminó en la decimoséptima posición. La estrategia de Red Bull, que incluyó cambios en la unidad de potencia y componentes del monoplaza, además de una arriesgada decisión con los neumáticos, perjudicó notablemente su desempeño en Silverstone.
Pérez largó desde el pit lane debido a los cambios en su monoplaza RB20. La situación se complicó aún más cuando su equipo lo llamó a boxes para colocarle neumáticos intermedios de lluvia, aun cuando el agua no había comenzado a caer. “Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia, desafortunadamente no llegó en ningún momento y todo se complicó”, comentó ‘Checo’ a Fox Sports. Al final, el desgaste de los neumáticos y la ausencia de lluvia arruinaron su carrera.
En su último stint, Pérez intentó conseguir la vuelta rápida, pero no logró calentar adecuadamente los neumáticos blandos, lo que hizo que su monoplaza no tuviera agarre. Además, tuvo que dejar pasar a los líderes debido a la falta de temperatura en los neumáticos. “Desde esa primera parada que hicimos se nos arruinó todo un poco”, añadió el piloto mexicano.
Finalmente, ‘Checo’ Pérez señaló que la decisión de entrar a boxes para colocar los neumáticos intermedios fue una orden del equipo, una apuesta que no dio resultados. “Fue decisión del equipo, en ese momento yo creo que fue un poco arriesgar en la posición donde estábamos, creo que lo intentaron, arriesgaron y al final no funcionó para nada”, concluyó Pérez, quien se va de Silverstone sin puntos y con la decepción de una estrategia fallida.