Con un cierre de año que sumaría un total de casi mil 200 empleos directos e indirectos, es la evaluación de actividades de tiendas de auto descuento en la ciudad, siendo dos más que están por abrir sus puertas al público.
De acuerdo a información recabada en el Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, un centro comercial filial de Soriana más y una Bodega Aurrerá dará el cierre de inversión en este año por parte de estas cadenas comerciales en el país.
Este año es considerado como uno de los más generosos en cuanto a inversión de centros comerciales en Nuevo Laredo, mayormente impulsado esto por la actividad de desarrollo en el sector poniente, observó el secretario general Félix Alberto Alemán.
Hizo saber que con la próxima apertura de los dos nuevos centros comerciales, se tendrían poco más de 400 empleos directos e indirectos, para así reforzar la cifra que rebasa los mil empleados.
Mencionó que, a dos meses de la apertura de los dos nuevos negocios de importantes cadenas comerciales, quedó concluida la plantilla laboral para iniciar actividades y de momento se estaría en programas de capacitación.
El crecimiento de la oportunidad laboral, se mantendrá vigente con la apertura de otras tiendas el próximo año, para así remarcar la oportunidad de empleo, mayormente entre jóvenes, dijo.
La cadena de centros comerciales que han reforzado el empleo y contribuido al desarrollo son Smart, Soriana, Soriana, City Club, Chedraui, Walmart y Tienda del Ahorro, la mayoría ya operando normalmente.