El próximo 15 de octubre, se llevará a cabo la cumbre anual CEO Dialogue entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos. Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía, anunció que este evento permitirá a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dialogar con empresarios sobre inversiones, la implementación de la reforma al Poder Judicial y temas energéticos.
Ebrard informó que más de 45 grandes empresas participarán, muchas de las cuales planean hacer anuncios de inversión en México para 2025. Además, destacó la presencia de importantes organizaciones como la American Chamber y el Consejo de Empresas Globales.
Ante especulaciones sobre la cancelación de inversiones debido a la reforma judicial, Ebrard desestimó estos rumores, señalando que hay gran expectativa por conocer las políticas del próximo gobierno y que no se han retirado inversiones. Asimismo, subrayó la intención de mantener inversiones por 45 mil millones de dólares y la posible llegada de más proyectos.
Durante un reciente viaje a Italia, Ebrard se reunió con empresarios interesados en invertir en México. Las empresas Fincantieri y Arsenale están interesadas en proyectos de infraestructura y transporte, mientras que Leonardo busca participar en desarrollos tecnológicos en el país, como drones, satélites y helicópteros.