Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Basado en su propio criterio de participación de estudiantes extracurriculares, el Distrito Escolar Independiente de Laredo ha estado monitoreando la progresión de COVID-19 en la comunidad semanalmente y cree que la cancelación de los juegos de su temporada de futbol es en el mejor interés de sus estudiantes, personal y la salud y bienestar de las familias.
La decisión se tomó después de una discusión exhaustiva, una revisión de las tendencias de la comunidad y consideraciones por parte de la administración del LISD, la Oficina de Directores Atléticos y los entrenadores de las escuelas secundarias, informó hoy Verónica Castillón, portavoz de LISD.
Agregó que desde el comienzo de la temporada deportiva de otoño a principios de este año, LISD ha estado monitoreando cuidadosamente sus programas y actividades extracurriculares, basado en los protocolos de las autoridades de salud locales y estatales, así como en la orientación detallada proporcionada por el personal del distrito y la Junta Directiva del LISD.
De hecho, LISD ha requerido que sus estudiantes sean examinados para COVID-19 cada dos semanas como requisito para participar en los programas de UIL, tales como fútbol, banda, porristas y equipos de baile.
Indicó que con este fin, el Distrito ha programado y proporcionado a sus estudiantes y personal una variedad de pruebas de COVID-19 incluyendo vigilancia y pruebas de respuesta rápida.
Explicó que los partidos cancelados incluyen el de Martin High School contra San Antonio Southwest Legacy High School el viernes 27 de noviembre, y el de Martin High School contra San Antonio Southside High School el viernes 4 de diciembre. También está afectado el partido de Nixon High School contra United High School el viernes 27 de noviembre