En una reciente entrevista junto a Emily Blunt para promocionar su próxima película “Oppenheimer”, el actor Matt Damon compartió una divertida anécdota sobre su experiencia de besar a Scarlett Johansson durante el rodaje de la película “Un lugar para soñar” en 2011, dirigida por Cameron Crowe.
El tema surgió cuando Damon y Blunt abordaron la “etiqueta para rodar escenas íntimas” en respuesta a una pregunta del show LADbible TV sobre si consideran apropiado decirle a alguien que tiene mal aliento antes de filmar este tipo de escenas. Emily Blunt comentó que lo correcto es asegurarse de tener un aliento fresco antes de rodar escenas íntimas, ya sea lavándose los dientes, enjuagando la boca o incluso ofreciendo un caramelo o chicle preventivo a su compañero de escena.
Fue entonces cuando Matt Damon recordó su peor experiencia al respecto, con su característico sentido del humor. “Tuve que besar a Scarlett Johansson y… ¿puedes imaginar lo horrible que fue para mí?”, comenzó a bromear Damon. Emily Blunt siguió la broma añadiendo con sarcasmo: “Oh, sí, qué lamentable, porque tiene esos labios tan terribles y todo”. Ambos actores se rieron de la situación mientras continuaban la anécdota.
Damon explicó que la situación ocurrió durante el rodaje de una escena que implicaba un beso entre su personaje y el de Scarlett Johansson. Al parecer, habían filmado algunas tomas de la escena antes del almuerzo, y todo había salido muy bien. Sin embargo, después del descanso para comer, regresaron al set para filmar un primer plano del beso, y allí es cuando surgió el inconveniente.
“Lo que ocurrió fue que rodamos una escena antes del almuerzo. Un par de tomas que acababan en un beso. Salió muy bien y nos fuimos a comer”, explicó Damon. “Así que ella tomó para comer un sándwich de cebolla o algo así”, agregó entre risas.
El problema se presentó cuando volvieron a filmar la escena del beso, y Scarlett Johansson se dio cuenta de su elección de almuerzo poco afortunada. “Entonces ella dijo: ‘¡Mierda! Pero si me acabo de comer un sándwich de cebolla”, recordó Damon entre risas, añadiendo que pasó toda la toma burlándose cariñosamente de Johansson por su elección de comida.
Sin embargo, Matt Damon aclaró que, a pesar de la broma sobre el aliento de la actriz, en realidad no notó ningún mal olor y que el aliento de Scarlett Johansson “huele a rosas”, concluyendo la anécdota con un toque gracioso y halagador.
Esta divertida anécdota revela la camaradería y el buen sentido del humor entre los actores durante el rodaje de “Un lugar para soñar”, y muestra cómo el trabajo en el cine a menudo involucra situaciones inesperadas y momentos memorables en el set.
