Ahora gringos vienen más seguido, pero compran menos
MARIO AGUILAR
Otra vez reinicia la competencia comercial entre la ciudad de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, esto tras la baja en la cotización del dólar que por casi 4 años sobrepaso los 20 pesos por dólar y hoy se cotiza entre los 17.80 a 18 pesos por dólar, según la variación.
La baja del dólar en las casas de cambio en la frontera incluso ha propiciado que más gente de Nuevo Laredo empiece a cruzar a Laredo, Texas a realizar compras, ya que con la disminución del precio del dólar, otra vez algunos artículos salen más económicos en el otro lado (Laredo, Texas).
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo confirmo que ahora más personas de Laredo, Texas vienen a este lado, pero compran menos, ya que el valor del dólar se ha visto disminuido y por lo tanto también la venta en comercios ha bajado.
“Vemos menos afluencia de gente que viene de Laredo, Texas, vemos que ahora el gringo compra poquitos o menos productos porque la realidad, el dólar les rinde menso. La baja del dólar pues si tiene sus detalles, si la gente que maneja dólares compra menos, pero también los negocios que manejan productos que son comprados en dólares pues se han visto beneficiados”, explicó el presidente de Canaco Nuevo Laredo, Eliud Ciénega.
La baja del dólar ha ayudado a que los precios de algunos productos detengan sus incrementos, sobre todo, tiendas de autoservicio que manejan productos importados y que algunos son de la llamada “Canasta básica”.
Esperan que la buena racha económica que está viviendo algunos negocios como los restaurantes se mantenga y que otros giros que si se han visto afectados por bajas ventas se recuperen afirmo la Canaco de Nuevo Laredo.
