ELKIN TUEXI
Luego de la visita este domingo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que visitará nuevamente esta ciudad para poner la primera piedra de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM.
El anuncio lo hizo hoy lunes la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, quien aclaró que si no estuvo presente durante la reunión de López Obrador en Nuevo Laredo, es porque fue privada con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
“Vino a una visita con la Sedena, no era una visita pública, era una visita de trabajo con el Gobernador del estado, y estuvimos en contacto con el Gobernador del estado antes de que llegaran a la ciudad, durante su llegada y después de su llegada”, explicó la alcaldesa.
“Creo que viene otra vez en unos 15, 20 días a poner la primera piedra de la ANAM”.
En todo momento estuvo enterada del desarrollo de la reunión, en la que se lograron importantes acuerdos para beneficio de esta frontera, sin embargo, aclaró que no es la persona adecuada para darlos a conocer.
“Yo quisiera darles tantas buenas noticias, pero no soy la que deba llevar la voz en estos temas, es que vienen grandes noticias para Nuevo Laredo donde vamos a ser beneficiados todos los neolaredenses, es un tema importante.
“Están por definir la agenda para que el señor Presidente de la República venga, ahora sí a una agenda ya más pública para que puedan estar y podamos estar ahí cerca del Presidente de la República”, mencionó Canturrosas Villarreal.
Previa a esta visita presidencial a Nuevo Laredo, la alcaldesa tuvo una reunión privada con directivos de la Aduana de Nuevo Laredo, en la que se dieron a conocer millonarias inversiones para ampliar los puentes internacionales 1 y 2, así como el Puente Tres del Comercio Mundial.
“Tuvo mucho que ver con la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la reunión con el nuevo administrador de la Aduana y la visita también del Gobernador Américo Villarreal, y entre los temas era lo que venía a hacer el Presidente de la República.
“Estuvimos atentos a su llegada, a su logística, a lo que necesitábamos y él era el portavoz. El presidente iba a supervisar los avances de las obras que serán en la ANAM y el Regimiento de Caballería Motorizado, que ese sí ya tiene como un 25 por ciento de avance”, precisó.

