Laredo, Tx. – Un menor de edad que transportaba a 8 indocumentados, fue arrestado esta noche por agentes del condestable del Precinto 2 del condado de Webb, al mando de Mike Villarreal, luego de una tenaz y peligrosa persecución desde el sur hasta el norte de la ciudad, en la que destacó una perfecta sincronización y coordinación operativa por parte de los agentes de esa corporación policiaca.
En la información, obtenida tras este incidente, se reveló que cerca de las 6 de la tarde, un patrullero de los condestables, quien se dirigía hacia el sur por la carretera 83, por una llamada, a la altura de Mangana Hein y River Road, observó una camioneta Ford Explorer 2002, color blanco y placas de cartón, en la que eran subidos varios individuos de aspecto inmigrante.
El oficial, inmediatamente prendió la torreta de su unidad y se dirigió hacia el vehículo, cuyo conductor, un joven de 16 años de edad y ciudadano americano, emprendió veloz huida junto con su cargamento humano, desde la intersección ubicada muy cerca de la vecina población de Río Bravo, Texas, hasta llegar a San Darío y San Eduardo, porque se le acabó la gasolina.
A unos pies de distancia, llegaron los agentes quienes apresaron inmediatamente al contrabandista, el cual transportaba a 7 hombres y una mujer, cinco originarios de Guatemala y 3 de México.
El conductor, –cuya identidad no fue dada a conocer por ser menor de edad–, ahora enfrenta 8 cargos, por contrabando de personas en grado de felonía 2 y evadir el arresto, en felonía tercera, por lo que todos fueron puestos a disposición del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, para la consecuente investigación.