El congresista Henry Cuéllar emitió la siguiente declaración en apoyo de un voto por consentimiento unánime para aumentar los pagos por impacto económico a 2.000 dólares:
“Los demócratas de la Cámara y yo hemos estado luchando por más pagos directos al pueblo americano desde el principio. En mayo, voté a favor de la Ley de Héroes, que proporcionó hasta 6 mil dólares en pagos directos por hogar, porque reconocimos que estos pagos son un salvavidas crítico durante esta crisis.
Sin embargo, durante las negociaciones, los republicanos se negaron a decir la cifra más alta que el Presidente aceptaría para los cheques – y nunca superaría los 600 dólares y en algunos casos los 500 dólares”, dijo el legislador en un comunicado.
“Ya que el Presidente ha acordado con los demócratas de la Cámara aumentar los pagos directos a $2000, ahora estamos esperando que los líderes republicanos apoyen nuestra solicitud de consentimiento unánime”, agregó
“Las familias de todo el país siguen sufriendo y merecen un alivio adicional de inmediato. Estoy listo para aumentar los pagos directos para salvar las vidas y el sustento del pueblo americano. Hago un llamamiento a mis colegas del otro lado del pasillo para que se unan. Ya se ha perdido suficiente tiempo. Es hora de actuar, votemos”., puntualizó