Laredo, Texas.- Según informes de la Policía de Laredo, un hombre enfrenta una serie de cargos luego de agredir y amenazar de muerte a varios familiares.
Omar Escobedo, de 61 años, fue arrestado por los cargos de agresión, violencia familiar, lesiones a una persona de la tercera edad, resistencia al arresto y tres cargos de amenaza terrorista a un miembro de la familia o del hogar.
Alrededor de las 12:10 a.m. del 15 de mayo, los agentes de policía respondieron a un altercado doméstico en la cuadra 4300 de la avenida Flores. Una mujer informó que un hombre identificado como Escobedo la había golpeado.
Añadió que Escobedo se encontraba en la parte trasera de la propiedad y portaba un arma de fuego, según las autoridades. Los oficiales observaron a Escobedo llevando una mochila y alejándose a pie.
Los oficiales le ordenaron que se diera la vuelta para ser cacheado por su seguridad, pero Escobedo se negó repetidamente.
Los oficiales tomaron a Escobedo por el suelo debido a su resistencia, según consta en la declaración de arresto.
Una vez bajo custodia, los oficiales lo escoltaron hasta la unidad policial marcada. Mientras lo sacaban de la propiedad, Escobedo dijo: “Los voy a matar a todos”, según el informe de arresto.
Los oficiales descubrieron entonces un Glock 22 negro dentro de la mochila de Escobedo. El arma de fuego estaba en un estuche y tenía un candado.
Según los documentos judiciales, la mujer declaró que el arma le pertenecía. Al ser interrogada sobre lo sucedido, la mujer dijo que estaba bañando a sus hijos cuando Escobedo entró y comenzó a gritarle.
